A través de su historía el Perú fue gobernado por diferentes Presidentes, aquí presentamos una breve biografía; así como sus principales obras que marcaron la Historía del Perú

Contenido

ACTUALIDAD

En la actualidad el presidente de la República del Perú es el jefe de Estado y de Gobierno del país. Personifica a la nación peruana, es el jefe del poder ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú. Su cargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público de mayor jerarquía.

La presidencia del Perú es ejercida por un período de 5 años sin posibilidad de reelección inmediata. Luego de un período constitucional, como mínimo, quien haya ejercido el cargo puede volver a postular. El cambio de mando se realiza cada cinco años, el día 28 de julio, en el Congreso de la República.

El actual presidente constitucional de la República desde el 23 de marzo de 2018 es Martín Vizcarra Cornejo, quien siguiendo la línea de sucesión presidencial asumió el mando luego de que fuera aceptada la renuncia del hasta entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, debiendo completar el periodo presidencial iniciado el 28 de julio de 2016 hasta el 28 de julio de 2021.