Hombre de Kotosh

Hombre de Kotosh

El hombre de Kotosh es considerado el primer arquitecto en realizar trabajos de carácter ceremonial, además sus construcciones se realizaban en base a piedra y barro.

Con una antigüedad entre los 2,500 años a.C. y los 300 años a.C., fue descubierto por el famoso antropólogo peruano Julio C. Tello en el margen derecho del río Higueras a 5 km al oeste de la ciudad de Huánuco.

En el área del Hombre de Kotosh, el investigador Sechi Izumi halló el Templo de las Manos Cruzadas, un recinto cuadrangular con esquinas curvadas y un doble nivel en el piso. Este templo es considerado el Santuario más antiguo de la sierra y el primer monumento religioso de América.

Manoa cruzadas - Hombre de Kotosh
Manoa cruzadas – Hombre de Kotosh

Características

  • Considerado el Santuario más antiguo de la sierra y el primer monumento religioso de América.
  • Se encontró el Templo de las Manos Cruzadas, es un recinto cuadrangular con esquinas curvadas con un doble nivel en el piso y mide 9.5 metros de largo por 9.3 de ancho.
  • Las misteriosas “Manos Cruzadas” son figuras esculpidas de barros arcillosos y secados al sol que se encuentran en las paredes del recinto principal del templo, el mismo que significa dualidad y equilibrio.
  • Se encontraron las primeras evidencias de arquitectura publica de carácter ceremonial
  • Sociedad de base agrícola y rendían culto a la madre tierra.
  • Hubo ritos y ceremonias.
  • En la construcción de viviendas experimentaron con piedra y barro.

historiadelperu

Historia del Perú es un Blog para compartir la Cultura Peruana, los hechos que marcarón su historia, costumbres, su gente, gastronomía, ven y se parte de este grupo si te gusta o tienes compatibilidad con la Cultura Peruana sin distinción de país ó raza.

Deja una respuesta