En este momento estás viendo Hombre de Kotosh

Hombre de Kotosh

El hombre de Kotosh es considerado el primer arquitecto en realizar trabajos de carácter ceremonial, además sus construcciones se realizaban en base a piedra y barro.

Con una antigüedad entre los 2,500 años a.C. y los 300 años a.C., fue descubierto por el famoso antropólogo peruano Julio C. Tello en el margen derecho del río Higueras a 5 km al oeste de la ciudad de Huánuco.

En el área del Hombre de Kotosh, el investigador Sechi Izumi halló el Templo de las Manos Cruzadas, un recinto cuadrangular con esquinas curvadas y un doble nivel en el piso. Este templo es considerado el Santuario más antiguo de la sierra y el primer monumento religioso de América.

Manoa cruzadas - Hombre de Kotosh
Manoa cruzadas – Hombre de Kotosh

Características

  • Considerado el Santuario más antiguo de la sierra y el primer monumento religioso de América.
  • Se encontró el Templo de las Manos Cruzadas, es un recinto cuadrangular con esquinas curvadas con un doble nivel en el piso y mide 9.5 metros de largo por 9.3 de ancho.
  • Las misteriosas “Manos Cruzadas” son figuras esculpidas de barros arcillosos y secados al sol que se encuentran en las paredes del recinto principal del templo, el mismo que significa dualidad y equilibrio.
  • Se encontraron las primeras evidencias de arquitectura publica de carácter ceremonial
  • Sociedad de base agrícola y rendían culto a la madre tierra.
  • Hubo ritos y ceremonias.
  • En la construcción de viviendas experimentaron con piedra y barro.

historiadelperu

Historia del Perú es un Blog para compartir la Cultura Peruana, los hechos que marcarón su historia, costumbres, su gente, gastronomía, ven y se parte de este grupo si te gusta o tienes compatibilidad con la Cultura Peruana sin distinción de país ó raza.

Deja una respuesta